Puestos de desarrollo EV de EE. UU. En medio de cambios de mercado impulsados ​​por las políticas de Trump

Un ejecutivo de proveedores de auto piezas reveló que el desarrollo de EV en el mercado norteamericano se ha estancado a medida que los fabricantes de automóviles eligen extender la vida útil de sus plataformas de motor de combustión interna (ICE).

Liam Butterworth, CEO de Dowlais, la empresa matriz del proveedor de tren motriz GKN Automotive, dijo: "A medida que la transición a los vehículos completamente eléctricos se desacelera, el mercado continuará siendo dominado por la combustión interna y los vehículos híbridos para el futuro previsible. Estamos viendo una reducción significativa en la cantidad de nuevas plataformas de vehículos eléctricos que se están lanzando".

Aunque Estados Unidos se queda atrás de China y Europa en la adopción de EV, sigue siendo un mercado crítico donde los fabricantes de automóviles y proveedores de piezas buscan rendimientos sustanciales de sus inversiones de electrificación.

Sin embargo, bajo el liderazgo de Trump, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Anunció la semana pasada planes para derogar las regulaciones de emisiones de vehículos que habrían requerido que los fabricantes de automóviles produjeran más EV.Esto marca lo último en una serie de esfuerzos radicales de la Administración Trump para revertir las políticas de retorno de la producción de EV, luego de la cancelación del objetivo de los vehículos eléctricos para representar más del 50% de las ventas de automóviles nuevos en los EE. UU. Para 2030.

Estos cambios de política ya han llevado a los fabricantes de automóviles a reducir sus planes EV, afectando a los proveedores.Dowlais reportó una disminución de los ingresos año tras año de 6.4% en 2024, atribuyendo más de dos tercios de la caída a ventas débiles en su línea de productos EpowerTrain.La compañía ahora planea reducir la inversión en su negocio de conducción electrónica, que incluye motores eléctricos, inversores y cajas de cambios.

En 2024, la División EpowerTrain representó el 27% de los ingresos de GKN Automotive, mientras que su división de línea de transmisión, enfocada en vehículos de hielo, contribuyó al 57%.Butterworth dijo que los negocios perdidos de las plataformas EV han sido parcialmente compensadas por las decisiones de los fabricantes de automóviles para extender la vida útil de las plataformas de hielo."En América del Norte, estamos viendo muchos contratos existentes extendidos por dos, tres, incluso cuatro años", señaló.

Dowlais está siendo adquirido por el proveedor del tren motriz estadounidense American Axle.Butterworth dijo que el acuerdo apoyará el crecimiento de GKN Automotive en América del Norte."La fusión es una gran opción para nosotros porque American Axle es muy fuerte en el segmento de camiones de tamaño completo".Las dos compañías esperan realizar un total de $ 300 millones en sinergias de la fusión.

GKN Automotive también se ha visto afectado por la desaceleración del EV en Europa.La compañía citó tres proyectos EV y un programa de EE. UU. Como contribuyentes clave a la disminución de los volúmenes del sistema de conducción electrónica."En el primer trimestre del año pasado, cuando algunos mercados europeos eliminaron todos los incentivos de EV, las ventas de EV cayeron significativamente, especialmente en Alemania e Italia", dijo Butterworth.

Agregó que el proyecto 500E de Fiat se vio afectado por estos cambios de incentivos."El costo de los 500E aumentó por varios miles de euros, lo que esencialmente mató a la demanda del mercado para ese modelo".

A medida que más fabricantes de automóviles se mudan a la producción interna de sistemas de transmisión eléctrica, los proveedores en este campo enfrentan serios desafíos.Este cambio permite a los fabricantes de automóviles aprovechar sus ventajas de fabricación y reemplazar gradualmente la producción tradicional del motor.Como resultado, la mercantilización se intensifica, la competencia de precios está creciendo y la presión del cliente para las reducciones de costos está exprimiendo los márgenes de los proveedores.

"El entorno macro en toda la industria automotriz está experimentando cambios estructurales en torno a las tarifas, la geopolítica, la regionalización y la evolución de las necesidades de los clientes", dijo Butterworth, "creando fuertes vientos en contra para muchos proveedores de autopartes".

Email: Info@ariat-tech.comHK TEL: +00 852-30501966AÑADIR: Salón 2703 27F Ho King Comm Center 2-16,
Fa Yuen St MongKok Kowloon, Hong Kong.